Qué son los zombies?
Un zombi (en plural zombis,​, del criollo haitiano zonbi, en ocasiones escrito con la grafÃa inglesa zombie, en plural zombies)2 se...
En Estados Unidos y Canadá centenares de ciervos, alces y wapitÃes están muriendo por una enfermedad denominada caquexia crónica que transforma a los venados en "zombis", según recoge el 'New York Post'.
Cuando uno de ellos se contagia, empiezan mostrarse cansados, decaÃdos, pierden el apetito, rechinan los dientes, pierden peso, aparecen con la cabeza y las orejas caÃdas y finalmente acaban falleciendo. No obstante, los sÃntomas pueden tardar hasta un año en aparecer.
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), este virus podrÃa afectar a los humanos, aunque de manera aislada, que coman carne de alce o ciervo en mal estado y contaminada. Además, afirman que el virus también ha aparecido en zonas de Finlandia, Noruega y Corea del Sur.
Aunque al principio parecÃa no ser importante, los cientÃficos del CDC han pedido que se trate la caquexia crónica como un problema de salud pública a nivel mundial ya que no existen vacunas para este mal y parece que está propagándose por el globo terráqueo rápidamente.
Apocalipsis
Aqui ve como esta chica sobrevive a un apocalipsis SOLA!!!
Un apocalipsis zombi es un escenario particular de la ficción apocalÃptica, que habitualmente se produce dentro de un entorno de ciencia ficción o terror. En un apocalipsis zombi, se produce una invasión masiva de zombis, es decir, de cadáveres reanimados también conocidos como muertos vivientes. Este levantamiento, para poder recibir el tratamiento de apocalipsis, debe de ser global.
Generalmente los zombis son canÃbales, carentes de consciencia o inteligencia, dominados por el impulso de comer, lentos, de movimientos torpes y aun sujetos a los procesos de degradación biológica de un cadáver común, pero no menos peligrosos, ya que atacan a los humanos vivos y carecen de instinto de autopreservación. Los humanos que no son devorados vivos, pero que son mordidos por un zombi, se infectan y se convierten en un muerto viviente, ya que la mordedura zombi produce una infección fatal que mata poco a poco las células y tejidos vivos del humano, causándole la muerte. Una vez que el humano mordido muere, se reanima convertido en zombi. Esto produce una crisis que se extiende de manera exponencial y pone en gran peligro a la humanidad: la progresión de la plaga zombi sobrepasa a las fuerzas de seguridad militares y civiles, causando la caÃda de la civilización presa del pánico y dejando grupos aislados de supervivientes, que deben conseguir mantenerse con vida abandonados a su suerte y por sus propios medios
Esta es la descripción de tu Servicio. Usa este espacio para describir en detalle qué es lo que ofreces, cuáles son los beneficios y cualquier otro dato importante. ¿Necesitas dar más detalles? Para ampliar la información puedes crear una página individual más completa. Para hacerlo, sólo necesitas hacer clic en la función Crear página en el panel de edición.
Satisfacción garantizada
Esta es la descripción de tu Servicio. Usa este espacio para describir en detalle qué es lo que ofreces, cuáles son los beneficios y cualquier otro dato importante. ¿Necesitas dar más detalles? Para ampliar la información puedes crear una página individual más completa. Para hacerlo, sólo necesitas hacer clic en la función Crear página en el panel de edición.
Escenarios
El apocalipsis zombi se produce con la aparición, nunca vista antes, de zombis; un suceso que nunca ha ocurrido antes y que es tan plausible como otros argumentos de la ciencia ficción, como la teletransportación o la existencia de aliens.1​
En pocas ocasiones se tiene una real certeza sobre qué cosa fue lo que originó el contagio. Por lo general los sobrevivientes viven su rutina diaria cuando sorpresivamente se encuentran con los muertos vivientes atacando el lugar donde habitan, por lo que deben huir solo con la ropa que llevan puesta, buscar refugio y vÃveres.
Normalmente, en las pelÃculas o series de ficción, se muestra como las fuerzas armadas, policÃas, etc... van cayendo poco a poco, hasta que la sociedad queda divida en dos bandos: los que se centran en la supervivencia y los que se concentran en asaltar otras "comunidades", siendo esa su forma de supervivencia.
Los zombis comienzan atacando a los vivos, convirtiendo a su vez en zombis a todos los que matan o infectan con sus mordeduras, de forma que en un tiempo abrumadoramente corto se transforman en una legión y los vivos en pequeños grupos desvalidos. Los personajes supervivientes reaccionan primero con escepticismo ante los hechos, hasta que los encuentros hostiles precipitan los acontecimientos.2​
Los zombis carecen de inteligencia o sentimientos y sus sentidos son limitados. Su único instinto es alimentarse y nada los aparta de él; no necesitan dormir, no respiran, no sienten miedo, incluso con su cuerpo muy deteriorado siguen avanzando. Las únicas maneras de detenerlos son destrozando sus cerebros o quemarlos por completo.
Los zombis no se comunican entre sÃ, pero pueden distinguir a un humano vivo de un zombi, aunque no se sabe cómo lo hacen y no se explica jamás (aunque en ocasiones se refiere a que distinguen entre vivos y zombis mediante el olfato). A pesar de no actuar de manera coordinada, tienen tendencia a agruparse, impulsados por sonidos u olores. Los grupos pueden ser de solo unos pocos individuos a grandes cantidades, haciéndolos mucho más peligrosos.
Las autoridades son lentas respondiendo a la amenaza, dándole tiempo a los zombis para crecer en número hasta superar cualquier posibilidad de contenerlos. Los zombis no pueden ser controlados a pesar de la gran variedad de recursos tecnológicos con los que se cuenta. Este escenario deriva en el colapso de la sociedad. Los zombis toman control completo mientras que pequeños grupos de los aún vivos deben luchar por su supervivencia.2​
El colapso de la sociedad se manifiesta en dos elementos claves: Los sobrevivientes se reúnen en pequeños grupos que, en su lucha por sobrevivir, a veces se enfrentan entre sà en vez de colaborar. Y los gobiernos y las fuerzas de la ley pierden casi por completo su autoridad.